500 mil personas en CDMX volverán al transporte público este 1 de junio

Claudia Sheinbaum estima que medio millón de personas vuelvan al uso del transporte público este lunes con el fin de la Jornada de Sana Distancia

175

Con el mes de mayo se termina la Jornada de Sana Distancia en la Ciudad de México por el coronavirus y algunas contadas actividades volverán a la «normalidad», como son las industrias de la producción de cerveza, minería, construcción y venta de bicicletas, por eso en la capital se espera que hasta 500 mil personas vuelvan al uso del transporte público este 1 de junio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anticipó el aumento de pasajeros y corridas de las diversas opciones de transporte, principalmente el Metro.

«Estamos hablando de seis millones de viajes diarios y 500 mil personas adicionales por estas actividades; si consideramos ida y vuelta, sería un millón de viajes, pero ese sería el máximo que estamos considerando que pudiera llegar a incrementarse», apuntó.

Hay que recordar que el incremento de afluencia en el transporte público como Metro, Metrobús y Trolebús será gradual; no porque el 1 de junio concluya la Jornada de Sana Distancia significa que todos volverán a las oficinas, así es que se pide seguir haciendo caso a la recomendación de quedarse en casa a menos de que trabajes en algunas de las industrias previamente mencionadas.

Semáforo del coronavirus en CDMX. La Ciudad de México está en color rojo en el semáforo de la Nueva Normalidad contra el coronavirus, aunque las proyecciones del gobierno capitalino estiman que a mediados de junio podría cambiarse a color naranja, lo que significaría un cierto relajamiento en las medidas sanitarias y la reapertura de distintos giros comerciales.

La Jefa de Gobierno aseguró recientemente que los días jueves se informará de algún cambio en el color del semáforo bajo el que se regirá el regreso a la Nueva Normalidad.