Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

(VIDEO) Apuñalan a 3 turistas mexicanos en Jordania

Fecha

Un agresor apuñaló el miércoles a tres turistas extranjeros y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, según la agencia oficial de noticias Petra.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

Reporta Ebrard un mexicano grave y otro herido por agresión en Jordania El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo necesario a los tres turistas mexicanos que fueron agredidos en esa nación.

“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller mexicano refirió que durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo, quien ya detenido por las autoridades, los agredió con un cuchillo.

Ebrard Casaubon agregó en la red social que una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida, en tanto que el gobierno de Jordania ha apoyado en todo momento.

Con información de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/apunalan-a-3-turistas-mexicanos-en-jordania/

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias