54% de la población tiene un miedo intenso a los sismos

37

A un año del sismo del 19 de septiembre, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México aseguró que el 54 por ciento de los habitantes de la capital tienen miedo intenso de los sismos.

Una encuesta de este organismo, indicó que la emoción de miedo intenso ante un sismo solo ha disminuido un 11 por ciento en casi un año, porque en 2017 era del 65 por ciento.

En segundo lugar, el 22 por ciento de la población manifestó estar tranquila, sin embargo, esta cifra prácticamente es la misma que en 2017, donde el 21 por ciento de las personas atendidas dijo tener esta misma sensación.

Al cuestionar el nivel de la emoción presentada, el 40 por ciento expresó tener un nivel de miedo intenso; un 32 por ciento un miedo intermedio; el 22 por ciento un miedo bajo y el 6 por ciento nulo.

Estas cifras muestran que los capitalinos “siguen en proceso de duelo por la tragedia de hace un año y que no se han tomado el tiempo necesario para expresar lo que les hizo sentir el evento”.

El Consejo Ciudadano preguntó cómo podríamos actuar como sociedad para protegernos de los sismos, el 36 por ciento consideró que mejorando las medidas de seguridad de sus casas y trabajo, un 31 por ciento con capacitación sobre protocolos de protección civil; y con un 10 por ciento la capacitación en intervención psicológica, y solo un 4 por ciento señaló mejorar las alarmas sísmicas.