60 por ciento de habitantes de la Tehuixtlera en Yautepec, no paga servicio de agua potable

222

El Sistema de agua potable de la colonia La Tehuixtlera de Yautepec, con un registro de más de mil usuarios, hoy en día enfrenta dificultades para poder brindar un mejor servicio, pues cerca del 60 por ciento de los usuarios no pagan el servicio, en algunos casos desde hace 6 años.

El presidente del comité de agua potable, Héctor Miguel Casas Rodríguez, dio a conocer que otro de los problemas a los que se han enfrentado, es que no existe numeración en las viviendas, sin embargo, se procede a colocar el número de servicio en los domicilios, con la intención de regularizar los pagos.

Añadir que derivados de las condiciones que prevalecen en la actualidad, es la baja en el aforo de agua potable, esto debido a la disminución del vital líquido durante la temporada de estiaje, situación que ha ocasionado que se realicen tandeos por hora y media en las diversas calles y manzanas de la colonia en mención.

Destacó que a pesar de que durante los meses de diciembre y enero, se aplican descuentos del 10 por ciento a los usuarios que realicen sus pagos de manera anticipada, esta campaña no ha generado la respuesta esperada entre los ciudadanos.