Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Presidenta de San Lázaro respalda llamado de AMLO para reactivar Legislativo

Fecha

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la urgencia de que el Poder Legislativo atienda la emergencia económica y social derivada de la pandemia de covid-19, por lo que llamó a los grupos parlamentarios a construir una agenda de consenso para un periodo extraordinario de sesiones.

No obstante, mientras López Obrador urgió al Congreso de la Unión a resolver iniciativas pendientes como la extinción de 338 fideicomisos para disponer de 250 mil millones de pesos, la legisladora panista insistió en la reforma para otorgar un ingreso vital a quienes han perdido su empleo por la contingencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter, la diputada presidenta respondió al emplazamiento que el mandatario hizo esta mañana a los legisladores:

“Coincido con el presidente López Obrador en que el Poder Legislativo debe atender la emergencia económica y social con medidas como el ingreso vital. Hago un cordial llamado a los grupos parlamentarios a construir una agenda de consenso que posibilite sesiones extraordinarias”.

En su conferencia de prensa, el Presidente de la República cuestionó la suspensión de actividades en la Cámara de Diputados y el Senado de la República desde hace más de dos meses a causa de la emergencia generada por el coronavirus.

“Ya también es mucho tiempo que está parado el Poder Legislativo y el Poder Judicial, es mucho tiempo, y hay una emergencia, pero la emergencia no solo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas y sociales del país y del pueblo”, dijo.

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados urgió a su vez al presidente López Obrador a tomar medidas para evitar que la crisis económica y sanitaria detone la pobreza y el hambre, “en lugar de perder más el tiempo inventando complots”.

Por conducto del legislador Antonio Ortega, la bancada perredista se declaró lista para discutir en un periodo extraordinario de sesiones la propuesta de un ingreso básico universal, estimado en 3 mil 746 pesos mensuales durante un trimestre, para ayudar a los afectados por el desempleo.

“Recursos hay; bastaría con que el presidente pospusiera o cancelara algunos de los programas faraónicos de su agenda para resolver la necesidad de millones de mexicanos”, puntualizó el diputado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias