Comunicado de la Fiscalía General sobre caso fosa clandestina en Tetelcingo

26

Con relación al caso de la fosa común en Tetelcingo, la Fiscalía General del Estado informa que las carpetas de investigación de los 103 cuerpos depositados, se encuentran a disposición para consulta derivada del interés de cualquier institución, organismos defensores de derechos humanos o de atención a víctimas.

Asimismo, se precisa que inicialmente se contaban 105 cadáveres, sin embargo, de acuerdo  con documentación comprobable ya se entregaron dos cuerpos a sus respectivos familiares.

La Fiscalía morelense informa que se encuentran abiertas dos carpetas de investigación por las probables omisiones cometidas, y en su caso, se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Se aclara también que los cuerpos se depositaron en un panteón administrado bajo el régimen de usos y costumbres en la comunidad de Tetelcingo.

Del resto de los cuerpos alojados en la fosa comunal, la Fiscalía de Morelos recalca que cada uno cuenta con el respaldo de una carpeta de investigación en la que se precisan datos como causas de muerte, edad, sexo, así como la muestra de genética y dactiloscopia entre otros, mismos que son compartidos con instancias de justicia de todo el país.