Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

9 años de prisión para asesino de Gisela Mota

Fecha

El menor de edad Alexis N, detenido el 2 de enero pasado y acusado de participar en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue declarado culpable y sentenciado a nueve años de reclusión.

Tras cinco meses de proceso, el adolescente fue condenado a la pena máxima, luego de que 19 personas que se presentaron como testigos, entre ellos los propios padres de Mota Ocampo, lo identificaran como copartícipe del homicidio ocurrido en el domicilio ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Temixco, la mañana del 2 de enero.

La jueza especializada del Tribunal Unitario de Jóvenes y Adolescentes (TUJA), Erika Sobeida Juárez Portillo, explicó que fue realizado un “análisis armonioso no nada más de los testigos presenciales, sino también de los policías que detuvieron al adolescente, en qué condiciones lo detuvieron y de igual forma si hay una relación con los dictámenes periciales con el mismo adolescente, es decir, se estudiaron armónicamente dichas pruebas”.

Durante la audiencia realizada este miércoles para la lectura de la sentencia, la jueza aseguró que “al final este órgano jurisdiccional sancionó al adolescente con nueve años de prisión, debido a que el agente del Ministerio Público logró acreditar y justificar su pretensión (respecto de la participación del menor en el asesinato), pero respecto de la reparación del daño este juzgado lo tomó de manera genérica”.

Es decir, el menor compurgará la condena en el Centro de Aplicación de Medidas Cautelares para Menores y Adolescentes (Cempla), pero no se le aplicará el pago de dinero para la reparación del daño.

Gisela Mota Ocampo tomó posesión como alcaldesa de Temixco el pasado 1 de enero. La perredista formaba parte de una corriente más cercana a Andrés Manuel López Obrador que a los llamados Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Menos de 24 horas después, poco después de las siete de la mañana del sábado 2, un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio, reunió a toda la familia en la sala y ahí a mansalva los pistoleros asesinaron a Mora Ocampo.

Enseguida, el padre y el hermano de la alcaldesa, junto con elementos de la policía del Mando Único, se dieron a la tarea de perseguir y detener a los presuntos agresores. Dos de éstos cayeron muertos en un supuesto enfrentamiento con la policía, mientras que un hombre, un adolescente y una mujer fueron detenidos.

El adolescente fue Alexis, quien este miércoles fue condenado a nueve años de reclusión.

No obstante, según la defensa, la condena podría ser impugnada y, al final, se lograría que el menor pase recluido sólo cinco de los nueve años que corresponden a su condena por su participación en el asesinato de la alcaldesa perredista asesinada el pasado 2 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias