Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Alertan sobre reto de TikTok para golpear a maestros

Fecha

La Asociación de Maestros de California (CTA), alertó sobre un reto de TikTok llamado “Abofetear a un maestro”, en el cual como su nombre lo explica consiste en agredir a un docente.

El desafío que circula en la red social invita a los alumnos a golpear a uno de sus maestros o personal de la institución educativa. Además, deben escapar antes de que los atrapen.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, explicaron.

De igual manera, se informó que este reto de TikTok es parte de los desafíos de “devious licks”. Este último se volvió viral  el pasado mes de septiembre, el cual consistía en robar y vandalizar propiedades escolares.

Por su parte, el fiscal general de Connecticut, William Tong, considera que los encargados de TikTok deberían realizar una reunió con legisladores, padres y educadores para “comprometerse a realizar reformas que pongan fin a los contenidos imprudentes”.

“Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas”, explicó Tong.

Finalmente, la plataforma afirmó que el reto no es una tendencia, sin embargo, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias