Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Conmemora gobierno de Isaac Pimentel al Gral. Pablo Torres Burgos

Fecha

Teniendo como sede el paraje conocido como Rancho Viejo, el Ingeniero Isaac Pimentel Mejía; Presidente Municipal de Ayala, encabezó los honores conmemorativos por el CVI aniversario luctuoso del General Pablo Torres Burgos, líder iniciador de la revolución agraria.

El evento se realizó en el lugar donde el Profesor y General perdiera la vida, comenzó con los honores a la bandera nacional y fue la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio quien portó la bandera, posterior a estos, el Cronista Municipal; Amadeo Guevara Franco, narró cómo fue el episodio donde Torres Burgos fue asesinado junto con sus dos hijos, así como su asistente, esto a manos del Capitán Rojas, perteneciente a las fuerzas federales de aquella época.

También se pudo escuchar la poesía “muerte de Torres Burgos” escrita por José Muñoz Cota. Ahí mismo se depositó una ofrenda floral, en la cual, el Presidente y su cabildo montaron guardia de honor para recordar al iniciador de la revolución agraria. De esta manera terminó el homenaje al héroe suriano que junto con Otilio Montaño y Emiliano Zapata iniciaron la Revolución Mexicana en Morelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias