Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

“El Neto” Criminal con vida de millonario en el CERESO de Juárez

Fecha

“El Neto” Criminal con vida de millonario en el CERESO de Juárez, estaba condenado a mas de 200 años de prisión por delitos de secuestro y homicidio; responsable de los hechos ocurridos el pasado domingo durante su figa de dicho penal.

“El Neto” Criminal con vida de millonario en el CERESO de Juárez, además de armas, drogas, bebidas embriagantes y lujos; olvidó una caja con casi dos millones de pesos que tenía al interior al interior de su celda.

La vida de lujos y excesos que llevó Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3; fue evidenciada por militares tras el cateo realizado luego de controlar el motín.

En la huida, el líder del grupo delictivo Los Mexicles “olvidó” sacar de su caja fuerte casi 2 millones de pesos, presuntamente producto de las actividades ilícitas que controlaba el secuestrador; sentenciado a más de 220 años de cárcel.

Fiestas con grupos musicales tocando dentro de su celda, bebidas alcohólicas, mujeres y drogas eran parte de su día a día, en redes sociales los reos allegados a Piñón de la Cruz compartían las juergas que grababan y fotografiaban con teléfonos celulares de modelos recientes; 84 aparatos de comunicación fueron incautados por los soldados.

Precisamente un video de escasos 22 segundos exhibe el nivel de impunidad de “El Neto”, quien festejó el pasado 15 de septiembre el “Día del Mexicle”; esto fue apenas un mes después de su primer intento de fuga; que provocó 12 muertes violentas y decenas de lesionados en el penal y la ciudad.

En la grabación se observa al líder de la pandilla Los Mexicles junto a otros internos del penal, bebiendo cerveza y escuchando al conocido cantante juarense de narcocorridos Rogelio Hernández; al que se le permitió el acceso a las celdas.

El cantante y sus músicos amenizan el festejo, mientras circulan las bebidas alcohólicas que sacan de hieleras y al fondo; se observa una pantalla de plasma.

“Eran 10 celdas VIP”, resumió el general Sandoval al referir que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar cómo ingresaron las siete armas largas al penal, la caja fuerte donde resguardaba 1.7 millones de pesos, cuatro armas cortas, 82 cartuchos de diferentes calibres y los 84 teléfonos celulares.

Trascendió que luego de la fuga existe preocupación por el posible problema de salud ocasionado por el abstencionismo al interior del penal; ya que este grupo es el principal distribuidor.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias