Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Sindicatos belgas anuncian nuevas manifestaciones contra gobierno

Fecha

Los trabajadores belgas volverán a paralizar el país con una serie de manifestaciones, durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, contra las políticas impulsadas por el gobierno de centro-derecha, afirmó hoy el frente sindical común.

La decisión fue anunciada durante una protesta que reunió, según los sindicatos, a más de nueve mil personas en el centro de Bruselas para quejarse que el gobierno ignora sus demandas.

Los sindicalistas llevan meses presionando el primer ministro, Charles Michel, a revertir decisiones que consideran impopulares e injustas, como la suspensión de los reajustes salariales automáticos, el retraso en la edad de jubilación y el recorte en las ayudas a los desempleados.

“Este gobierno quiere humillar a los trabajadores y beneficiarios de ayudas sociales. Si el gobierno no lo entiende, será necesario volver a la acción”, afirmó durante la protesta de este miércoles el secretario general del sindicato FGTB, Marc Goblet.

En noviembre y diciembre pasados una serie de huelgas generales regionales causaron atascos, suspensión de vuelos e importantes pérdidas a la economía del país.

La primera de las manifestaciones, una huelga general a mediados de noviembre, movilizó a 120 mil personas en la capital, un número sin precedentes.

Antes de la nueva acción nacional, los funcionarios públicos tienen previsto protestar en Bruselas el próximo 19 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias