Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Lanzará Seprac campaña para concientizar a motociclistas y taxis en prevención de accidentes

Fecha

Cuernavaca, Morelos; 02 de junio de 2023.- La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) lanzará una campaña dirigida a los trabajadores del servicio de taxis, con la intención de promocionar vídeos y audios para los usuarios a fin de prevenir la incidencia delictiva.

Tras una reunión entre transportistas del servicio de taxis y la jefa policiaca, Alicia Vázquez Luna, acordaron en la aplicación de esas medidas de prevención para erradicar tanto la incidencia delictiva como el mal manejo y evitar accidentes automovilísticos.

Dijo que otro de los acuerdos en los que lograron llegar fue la colocación de stickers o logos para evitar que las motocicletas no rebasen o mantener distancia con los choferes del servicio de taxi.

«Quisiéramos que en Cuernavaca hubiera espacios confinados para las motocicletas, pero cómo nuestras calles son muy pequeñas y sumado a que hay personas que no les gusta que hay un espacio o línea de bicicletas que es mínimo, y yo creo que las condiciones sobretodo del Centro Histórico no es factible», agregó.

Por ello, Vázquez Luna aseveró que los vídeos que se entregarán a los choferes de taxi, hablarán sobre el reglamento vial, así como la importancia de la colocación del cinturón de seguridad, placas, licencia de conducir, entre otros más.

Por último, consideró urgente que en la campaña de concientización, tratarán de regularizar las motocicletas para evitar que circulen con permisos de circulación, pues en los operativos de seguridad han incautado mayor número de vehículos de dos ruedas robadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias