Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Rinde Cuauhtémoc Blanco su primer informe como presidente municipal constitucional de Cuernavaca

Fecha

Al rendir su primer informe de actividades como Presidente Municipal Constitucional de Cuernavaca, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Banco Bravo agradeció el apoyo solidario, comprometido e incondicional de los ciudadanos que como él buscan el bienestar de la población y el desarrollo de la ciudad.

Acompañado por líderes sociales, sus colaboradores y miembros del Cabildo, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, empresarios morelenses, ayudantes municipales, delegados, reunidos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco rindió un informe de actividades donde el esfuerzo y la voluntad de servicio fue el elemento preponderante ante los retos y las circunstancias a las que esta administración se ha enfrentado.

“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos los que quieran mejorar Cuernavaca. Yo no le voy a cerrar la puerta a ninguna persona decente. Me dicen que yo no sé de política, pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero, tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico. La gente tiene que poder confiar en ti», aseguró el Presidente Municipal de Cuernavaca.

En su glosa Blanco Bravo, detalló que en materia de innovación agropecuaria y bienestar para los productores se ha apoyado a los cuatro ejidos de producción en Cuernavaca servicio de cosecha mecanizada permitiendo incrementar el volumen de los cultivos de manera histórica.  Se actualizaron los padrones y reglamentos de los nueve sistemas producto y se amplió la cobertura fitosanitaria de las unidades de producción agrícola.

Se entregaron apoyos de semilla a los productores y se brindó capacitación para impulsar los huertos familiares, y se brindó cobertura zoosanitaria de las unidades de producción pecuaria. Además de la firma de convenio con SAGARPA para el impulso de proyectos productivos.

Respecto al trabajo para consolidar a una sociedad incluyente que busca brindar atención integral a la familia, dijo que en este año se firmaron convenios de colaboración social con 11 instituciones entre universidades privadas, empresas, fundaciones, y clubes en el marco de una corresponsabilidad social; además se implementó el programa Pacientes de Larga Estancia y se otorgaron más de 7 mil consultas en el DIF municipal.

En el rubro de salud comentó que se realizaron consultas médicas a manejadores de alimentos beneficiando a 5 mil personas, y se pusieron en marcha las Caravanas de la Salud en colaboración con el Sistema DIF, que dieron atención médica a casi 3 mil ciudadanos.

En materia de Educación se benefició a más de 24 mil ciudadanos con becas, apoyos y formación de valores, teniendo como prioridad que la educación es el factor fundamental de crecimiento de una sociedad.

Se desarrollaron actividades en las 13 bibliotecas del municipio para más de 26 mil personas, así como el fomento a la lectura para sembrar el hábito de la lectura en más de 8 mil niños.

Se extendió la atención de asesorías jurídicas con el Programa de Prevención de Maltrato al Menor logrando un incremento de 955 por ciento en este servicio público.

El corazón de Cuernavaca está en sus jóvenes, por ello se impulsó su participación en la cultura, deportes y formación, poniendo en marcha diversas actividades de alto impacto que involucraron directamente a las y los jóvenes de Cuernavaca, fomentando sus hábitos de desarrollo social e inhibiendo conductas antisociales.

Cuernavaca también avanza con seguridad y justicia. Por ello se creó la policía turística, se redujo en 17 por ciento el índice de los delitos en un año a través de la prevención; mientras que el número de lesionados en tránsito disminuyó en 12 por ciento, y en 36 por ciento los accidentes por atropellamiento.

De manera paralela se establecieron más de 8 mil servicios a escuelas en materia de prevención del delito, con los que se beneficiaron 59 mil alumnos y padres de familia. De manera permanente en 88 planteles educativos se impartieron más de mil pláticas de prevención delictiva para más de 25 mil alumnos.

Cuernavaca debe exigir mucho porque merece mucho. Por eso se avanzó fortaleciendo la infraestructura urbana concretando 46 obras públicas con recursos federales y propios que ascienden a 72 millones de pesos para beneficiar a través de la coinversión a las colonias con mayor rezago en la capital.

También se remodelaron los parques Tlaltenango, Ramón Hernández Navarro y Vicente Guerrero, los cuales se transformarán en verdaderos espacios inclusivos de convivencia familiar, con una inversión cercana a los 8 millones y medio de pesos.

En materia de recaudación, se rebasaron las expectativas en un 13.4 por ciento, dejando en claro que todavía hay carencias por el rezago que Cuernavaca sufrió durante años.

Sin embargo los resultados son producto de la coordinación con las dependencias federales y estatales, pero sobre todo gracias a la participación de la gente organizada que hace que este gobierno ciudadano sea posible.

Por todo lo anterior el Presidente Municipal de Cuernavaca refrendó el compromiso de mantenernos fuertes a pesar de los embates arteros, sabiendo que al final se avanzará siempre con la confianza ciudadana y con la verdad hacia una Cuernavaca unida, hacia la ciudad de la “Eterna Primavera” que todos amamos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias