Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Diputados sesionan menos de 40 minutos y se van de vacaciones

Fecha

En la Cámara de Diputados, sede de la Comisión Permanente durante el Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, más tardó en iniciar la sesión ordinaria de ese órgano parlamentario, que en terminar con un citatorio hasta el próximo jueves 4 de enero de 2018.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Legisladores de San Lázaro, inició oficialmente con una asistencia de 34 legisladoras y legisladores, alrededor de las 12:41 horas, pese a que la cita era a las 11:00 horas de la mañana de este miércoles 19 de diciembre. La sesión terminó a las 13:13 horas de la tarde.

En su primera sesión durante el periodo de receso en el marco del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, los diputados y senadores presentes rápidamente desahogaron un par de asuntos, entre los que se anunció que la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será en Canadá a finales de enero del 2018.

Cerca de 30 minutos después de iniciar y de tratar un solo asunto, el del asesinato del periodista Gumaro Pérez, ocurrido en Veracruz, en cuyo recuerdo se guardó un minuto de silencio, la sesión terminó con los parabienes y felicitaciones del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez.

“Se levanta la sesión y se cita para la próxima que tendrá lugar el jueves 4 de enero de 2018 a las 11 horas. Aprovecho esta ocasión para desearles a los legisladores y al público que nos acompaña, muy felices fiestas navideñas, y que empiecen venturosamente el próximo año. Muchas gracias a todos”, dijo Ramírez Marín.

Así, los congresistas dejaron pendiente la presentación de una serie de iniciativas y se limitaron a aprobar la integración de las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente, misma que también se desahogará hasta enero próximo.

En el transcurso de la breve reunión, los legisladores aprobaron la licencia por tiempo indefinido del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García, que se prevé, buscará contender nuevamente por la gubernatura de su estado, Veracruz, en el 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias