Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

MORENA-PT demandan a Ochoa Reza por más de 400 mil millones de pesos faltantes durante su gestión al frente de CFE

Fecha

Senadores del PT-Morena demandaron al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que explique la asignación discrecional de más de 400 mil millones de pesos durante su gestión al frente de la CFE.

En conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo Aburto advirtió que la Auditoría Superior de la Federación y el índice de Riesgo de Corrupción, que será presentado en los próximos días, apuntan a un uso excesivo de la asignación directa sin justificación.

Señaló que las principales dependencias señaladas por este abuso son el IMSS, el ISSSTE y la CFE,que acumularon 1.1 billones de pesos de asignaciones directas y cuyas titulares se separaron del cargo para irse a la competencia electoral.

Zoé Robledo resaltó que, en el caso particular del ex director de la CFE, Enrique Ochoa, debe explicar ante la Cámara Alta los cerca de 433 mil millones de pesos que, de acuerdo con el Índice de Riesgo de Corrupción, pudieron ser asignados de manera discrecional.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes lanzó un llamado a retomar la iniciativa que presentó para limitar las adquisiciones por asignación directa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias