Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Raúl Tadeo Nava celebra la conmemoración del 79 Aniversario de la creación de la Escuela Secundaria Federal “Antonio Caso” de Cuautla

Fecha

El Presidente Municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava asistió a la conmemoración del 79 Aniversario de la creación de la Escuela Secundaria Federal “Antonio Caso”, el segundo plantel educativo del Estado de Morelos. En el evento el Director de este instituto educativo, Marco Aurelio Mares Caspeta, reconoció el gran apoyo que ha otorgado el alcalde a la “Benemérita”.

El Director Marco Aurelio Mares Caspeta, señaló que gracias al Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, cuando fue Diputado Local, apoyó a la institución para que fuera reconocida como “Benemérita”, además de la construcción de la techumbre, por lo que reconoció el gran trabajo que ha realizado el alcalde y los beneficios que ha traído a los alumnos, maestros y padres de familia.

Por otra parte se informó que esta institución surgió como una preocupación y demanda de la sociedad de padres de familia de la escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, quienes organizaron un comité pro-fundación para crear una escuela Secundaria, con el apoyo del gobernador del estado, Coronel Elpidio Perdomo y del Ministro de Educación Pública, Octavio Vejar Vázquez. El 18 de Marzo de 1939 se inauguró la Escuela Secundaria Federal por cooperación quedando instalada en el edificio del Jardín de Niños “Morelos Nuevo”, ubicado en la calle Niño Artillero.

En 1941 cambió su sede a la “Quinta Antonia”, ubicada en la calle de Sustento (Almonte y Arco grande); en 1943 se ubicó en la “Quinta Amelia”, al Norte de la Alameda; en 1946 su sede fue el edificio de la calle Constituyentes y es a partir de este año que se decide que lleve el nombre del ilustre maestro, abogado y filósofo mexicano, Lic. Antonio Caso.

La Secundaría fue inaugurada por Jaime Torres Bodet, Secretario de Educación de esa época; es entonces hasta el año de 1964 cuando se federaliza totalmente y deja de llamarse Escuela Federal por Cooperación “Antonio Caso” denominándose a partir de ese año como Escuela Secundaria Federal “Antonio Caso”.

En 1976 se instala en el terreno en el que actualmente se encuentra en la colonia Cuautlixco y tras este proceso histórico el 18 de Marzo del 2014 obtiene el grado de “Benemérita”.

Al término de la reseña histórica de la creación de este instituto educativo, las autoridades dieron el banderazo de inicio a la reconstrucción de la barda perimetral, misma que tuvo que ser derrumbada debido a la afectación que sufrió por el sismo del 19 de Septiembre. La inversión será de 2 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias