Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Marina presenta a su primera tripulación aérea integrada solo por mujeres

Fecha

Las tenientes Sofía Teresa, Susana, Lakhrir Singh y la cabo Leslie conforman la primera tripulación aérea de la Secretaría de Marina (Semar) integrada por mujeres.

Están a cargo de un avión KING AIR 350, con el que llevan a cabo operaciones de ambulancia aérea, en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como emergencias médicas.

 

“Formamos parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad, que ha ganado mucho terreno, pero que aún tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema, como es el caso de Islandia que es la punta de lanza y un ejemplo en esta campaña mundial de otorgarle a la mujer los derechos y oportunidades que le corresponden como ser humano productivo de la sociedad”, declaró Sofía Teresa.

 

La Teniente de Corbeta no descarta que en unos años, el personal femenino lidere también operaciones desde el Estado Mayor de la Armada de México.

 

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda, en el que se puede demostrar al personal femenino cubriendo con eficiencia, entrega, profesionalismo y espíritu de servicio a su nación, todos los aspectos de una operación de vuelo de ambulancia en la parte táctica, con la prospectiva ya apuntando a que en unos años el personal femenino también liderará el planeamiento estratégico de estas operaciones desde un Estado Mayor”, comentó.

 

A su vez, la copiloto Susana Vásquez García, señaló que a comparación de otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, en los de modo ambulancia las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar.

 

De acuerdo con la Secretaría de Marina, la labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

El equipo llevará a cabo el cumplimiento de una diversidad de misiones, tales como operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre, así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres.

Con información de El Universal y El Sol de México

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/marina-crea-su-primera-tripulacion-aerea-integrada-solo-por-mujeres?fbclid=IwAR1MQYLNItwsVLdz6w20DMguOT-rlGJWrjZwz0Vl9Dy3SBRwS6NQzIO35iE

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/marina-crea-primera-tripulacion-aerea-integrada-por-mujeres-3722222.html

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias