Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Es liberado periodista veracruzano, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Fecha

Durante la madrugada de este jueves, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido privado de la libertad.

En sus redes sociales anunció que se encontraba declarando ante el Ministerio Público, mientras que en un breve mensaje publicado en el portal Noticias a Tiempo, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal:

«en un enfrentamiento del cual sali ileso, gracias a dios estoy vivo” expresó.

Miranda Cogno, conocido como Marmiko, fue privado de la libertad la mañana de ayer miércoles en la Colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz. »

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por haber logrado la liberación de la víctima. ‘Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez», escribió en su cuenta de Twitter.

El periodista fue rescatado en un camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

Agentes estatales detectaron a tres sujetos sospechosos que viajaban en un vehículo Nissan Tipo March, color rojo y con placas de circulación R19APX DEL estado de México quienes trataron de evadir a los oficiales, por lo que se les dio alcance y al momento de márcales el alto, uno de ellos abrió fuego los oficiales. Los elementos repelieron la agresión y los sujetos abandonaron la unidad y se internaron en el monte, donde elogiaron huir.

En el interior del vehículo en la parte trasera, el comunicador se encontraba tirado sobre el asiento, atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape. En el lugar fueron localizadas tres armas de fuego: una tipo Uzi calibre 45; una revolver calibre 38 Super y una más calibre 22

Con información de El Universal https://www.eluniversal.com.mx/estados/fui-liberado-en-un-enfrentamiento-del-cual-sali-ileso-dice-periodista-veracruzano

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias