Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Chofer que protagonizó accidente será acusado por tres cargos

Fecha

Se analizarán si conductor venía bajo los influjos del alcohol, drogas o en su caso cansado

Luego de que un conductor protagonizó un accidente de tránsito, en donde siete personas murieron y 18 más resultaron lesionadas, la Fiscalía Regional Oriente confirmó que la persona detenida será imputada por los delitos de lesiones, daños y homicidio culposo.

El Fiscal Regional Oriente, José Alejandro Chávez Carmona dijo que, desde la mañana del miércoles, se encuentra detenido y se busca esclarecer el hecho, mediante una investigación. Dijo que intervendrán peritos especialistas para determinar el estado de salud del operador y por otra parte se investiga la mecánica del tráiler y serán los peritos terrestres quienes determinen el por qué se incendió la unidad.

Carmona Chávez indicó que el accidente donde inició y concluyó fue más allá de un kilómetro, por lo que el personal de periciales se encuentra realizando las indagaciones para determinar la situación jurídica del conductor.

“Es un hecho de tránsito y por lo tanto se debe de hacer un peritaje terrestre que nos va a dar dinámicas, velocidades nos va a decir circunstancias relacionadas con el propio evento y vamos a generar varias situaciones para ver qué generó el incendio del automotor”.

En ese sentido, el funcionario en procuración de justicia recordó que de acuerdo con informes de la Policía Federal, se reportó que el tráiler tenía problemas de frenado, mismo que a un kilómetro más adelante se registró un aproximado de siete decesos y varios lesionados.

Por Erick Abraján

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias