Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

EXSECRETARIO DE SEDAGRO LOGRA EVADIR PROCESO

Fecha

Por: Carlos Quintero

Mientras la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presumió ganar el recurso de apelación contra la resolución de un juez de garantías para obtener la vinculación a proceso penal de dos subordinados; el ex secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Roberto Ruiz Silva evitó ser llevado a juicio.

La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos revocó la resolución de no vinculación a proceso de Rogelio Espinoza Padilla, ex director Financiero de SEDAGRO, y Eloy Arizmendi Solano, Técnico de campo, quienes fueron imputados por el delito de Peculado Agravado.

En el comunicado de prensa que emitió la autoridad ministerial, titulado: “Gana Fiscalía Anticorrupción apelación contra ex funcionarios de Sedagro”, dio a conocer una información sesgada porque omitió dar a conocer el caso del ex titular de la Secretaría, Roberto Ruiz.

La resolución de los magistrados María Idalia Franco Zavaleta, Manuel Díaz Carbajal y Emilio Elizalde Figueroa fue en el sentido de beneficiar a Ruiz Silva para no vincularlo a proceso penal por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, cometido en agravio del Gobierno del Estado de Morelos.

“Los magistrados resolvieron también, instruir al Juez para que una vez que conozca la resolución, de manera inmediata convoque a ambas partes a audiencia, a efecto de debatir y determinar el plazo del cierre de la investigación complementaria, dando continuidad con la audiencia inicial respecto del debate para la imposición de medidas cautelares” destacó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias