Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Afecta inseguridad a balnearios en el estado

Fecha

Por: Griselda Abundis

La afluencia de visitantes a los balnearios del estado durante este periodo vacacional de verano, disminuyó hasta en un 50% con referente al año pasado, debido principalmente a la inseguridad que se vive en Morelos, así lo informó Jesús Chávez Ramírez comisariado ejidal de Cuautla.

El también encargado del balneario «El almeal» en este municipio, aseguró que la inseguridad que ha azotado al estado no se ha podido detener por parte de las autoridades correspondiente.

Añadió que esta temporada para todos los balnearios y parques acuáticos que están adheridos a la organización de parques acuáticos del estado de Morelos han coincidido en que ha sido muy baja la derrama económica.

Agregó que por todo esto solicitan más rondines donde participen policías municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) toda vez, de que así la ciudadanía podrá sentirse más segura de visitar estos lugares.

“Es importante que se hagan rondines de la policía y guardia nacional ya que la gente ahora con la inseguridad prefiere no salir de sus hogares, afectando de manera considerable al sector”, señaló Chávez Ramírez.
Puntualizó que en el balneario “El Almeal” pese a tener vigilancia dentro de las instalaciones por seguridad de los visitantes así como de sus pertenencias y vehículos los índices delictivos en calles aledañas son recurrentes, lo que aleja a los visitantes.

Por último señaló que otro de los factores que afecta a los balnearios en este período vacacional, es que los padres de familia se preparan para el regreso a clases de sus hijos ya que tienen que destinar sus recursos a la compra de los útiles escolares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias