Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

PSICOSIS EN EL CORREDOR SUR PONIENTE: ALCALDES

Fecha

Por: Alberto Pérez

El alcalde de Miacatlán, Abel Espin García, expresó que la población se mantiene encerrada en sus casas debido a la psicosis generada por las amenazas en redes sociales presuntamente generadas por la delincuencia organizada.

Abundó que debido a la inseguridad que los ciudadanos perciben, la actividad económica de los comercios de la demarcación se ha visto mermada hasta en un 50%

Lamento qué los padres de familia no hayan llevado a sus hijos a las escuelas por el temor a la posibilidad de ataques realizados por grupos delincuenciales como se advirtió.

Negó que su administración emitiera un toque de queda debido a la falsa información, sin embargo, la psicosis generada en el colectivo hizo que la ciudadanía no saliera a las calles el fin de semana y continuará con la tranquilidad de su vida cotidiana.

Explicó que las amenazas fueron dirigidas concretamente a un grupo de taxistas el pasado viernes aproximadamente a las 13 horas lo que creó el pánico en la gente.

«Yo solicité al comandante Guarneros mayor número de policías y la guardia nacional llegó el día domingo afortunadamente no ha pasado nada.»

Por su parte la presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, manifestó que el miedo se esparció por todo el corredor sur poniente, sin embargo, expresó que todo quedó en amenazas de las redes sociales.

«La gente está asustada, está en pánico, pero nosotros laboramos normalmente, algunos negocios están abiertos, efectivamente no hay transporte y las escuelas no laboraron.»

Indicó que ante esta situación se solicitó el apoyo en materia de seguridad al Gobierno del Estado, por lo que arribo la Guardia Nacional a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias