Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Proponen instalar ambulantaje navideño en Plaza de Armas 

Fecha

Comerciantes establecidos del centro de Cuernavaca propusieron que los puestos semifijos que se instalan en periodo decembrino en calle Guerrero sean colocados en Plaza de Armas.

El ofrecimiento fue realizado por el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, quien dijo que el permitir la venta sobre los pasillos y el arroyo vehicular daña la imagen de la ciudad y sobre todo la economía del comercio establecido.

Resaltó que los peatones no desean circular por los pasillos cuando ven los puestos semifijos por temor a ser apretujado y mejor evita pasar por ahí, lo que perjudica a todos.

En cambio, ahí en la plaza no habría molestias para nadie y todos saldrían beneficiados: los vendedores ambulantes tendrían altas ventas, y las entradas de los locales quedarían despejados, dijo el líder empresarial.

«Es una propuesta que vale la pena que analicen, que el Gobernador y el Presidente Municipal, si es que les parece buena la idea, la discutan y la acuerden», subrayó.

Peimbert Ortiz exhortó a los liderazgos de comerciantes a que le pidan permiso al gobernador Cuauhtémoc Blanco para ejercer el comercio en el lugar, ya que está bajo jurisdicción del gobierno del estado luego de que se emitió un decreto de ley durante la pasada administración.

De paso, Peimbert Ortiz pidió a las autoridades conviertan en peatonal nuevamente la calle Guerrero, ya que el tiempo que permaneció cerrada, hasta antes del sismo, benefició a los vendedores formales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias