Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Respaldan reubicación de ambulantaje en plazas comerciales

Fecha

El regidor Adrián Martinez Terrazas avaló la propuesta de la administración municipal de reubicar al ambulantaje en locales comerciales que se encuentran desocupados al interior de plazas y mercados de Cuernavaca.

Tras la propuesta del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, de asignarles un espacio a los comerciantes semifijos para acabar con el problema, el regidor panista sostuvo que en el Cabildo hubo un espaldarazo a la iniciativa.

“En el Cabildo le dimos el visto bueno para que pudiera él empezar a investigar cómo están trabajando” los establecimientos. Aseguró que existen comerciantes de las plazas Lido y Degollado del centro que se salen a vender a la vía pública de calle Guerrero, por lo que es importante revisar su situación jurídica.

“El alcalde tiene por supuesto nuestro apoyo, tendremos que cuidar los aspectos legales, pero tenemos que tomar cartas en el asunto”, definió.

Aunque consideró que no es un tema fácil, se debe entablar el diálogo con los comerciantes y buscar el objetivo final que es el ordenamiento de la ciudad. Por ahora no hay una cifra del padrón de comerciantes semifijos que existen en las calles, la Secretaría del Ayuntamiento y el área de Gobernación están en el proceso de elaboración de los datos, según dijo Martínez Terrazas.

El concejal espera que a finales del año se lleve a cabo la reubicación de los comerciantes.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo del jueves 23 de enero, los regidores aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se declara de orden público e interés social realizar las actividades y acciones necesarias para revisar y dictaminar la situación jurídica de los comerciantes que explotan los locales comerciales y demás espacios públicos propiedad del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias