Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Autoridades deben garantizar la Paz y la seguridad: CCE

Fecha

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez aseguró que mientras no exista una solución para el tema de la inseguridad por parte de las autoridades correspondientes, esta situación seguirá afectando a los morelenses.

Adame Jiménez, señaló que las autoridades deben de garantizar la seguridad y la paz social a la ciudadanía de Morelos, sin embargo esto no se ha visto.

Destacó que la presencia de la Guardia Nacional desde hace un año en la entidad ha dado resultados a medias, ya que pese a lo que se pensaba las cifras de inseguridad han aumentado.

«La Guardia Nacional la hemos visto como una circunstancia mediática que ha buscado canalizar y tener mejores resultados, el caso es que todo aquello que se implemente se tiene que evaluar, y hoy mismo las cifras determinan otro tipo de circunstancia, me refiero a cifras de lo que sentimos los morelenses día a día», mencionó.

Agregó que los ciudadanos ha tenido dificultades al salir a la calle ya que la inseguridad continúa y mientras no se solucione seguirá en el mismo tenor de afectar la vida de los morelenses.

Puntualizó que está inseguridad afecta también para que una empresa decida o no levantar un negocio en un lugar toda vez que cuando alguien de otra localidad o de la misma viene a pretender levantar una empresa se fija en dos cosas, la seguridad pública y la confianza en los índices económicos que te marcan si pueden o no establecerse por medio de lo que ofrece un estado, lo cual tiene que ver con certeza jurídica, tenencia d ella tierra entre otros.

Ante esto concluyó que hoy en día falta mucho por hacer en materia de seguridad en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias