Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«A la SEP le quitaremos grasa y le daremos músculo»: Aurelio Nuño

Fecha

La prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de su reestructuración administrativa es «quitarle grasa y darle músculo» a la dependencia, dijo este miércoles el secretario Aurelio Nuño Mayer, en una comparecencia ante las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía, de la Cámara de Diputados.‏

El funcionario federal detalló que como parte de esta nueva etapa de la SEP, su administración se enfocará en fortalecer la construcción del Sistema de Información y Gestión Educativa, así como seguir construyendo para dejar en mejores condiciones al Sistema de Administración de la Nómina Educativa (Fone), conciliando la nómina magisterial.

“Esto será una fase que corresponda a la transformación educativa.Seremos una organización institucional que responda a esta nueva realidad que nos permita ser más eficientes y más eficaces”, dijo Nuño Mayer.

El secretario de Educación Pública resaltó la importancia de la participación de todos los sectores en la transformación educativa de México, y destacó el diálogo que mantiene con profesores, alumnos, padres de familia y sindicato magisterial para alcanzar educación de calidad.

Nuño Mayer dijo que la educación es el tema central del país, la prioridad del gobierno, para alcanzar un país más libre, justo y próspero.

“Es fundamental que la política educativa esté en pleno escrutinio, y compromete una relación de apertura con los legisladores para rendir cuentas y reunirse con ellos cuando sea necesario”, dijo el funcionario.

Según Nuño, actualmente en materia de educación básica se tiene una cobertura del 100% en el país; en educación media superior del 75% y en educación superior de casi el 35%.

“Con la Reforma Educativa el reto es llevar a las aulas el derecho constitucional de una educación de calidad”, destacó el titular de la SEP.

Ante todo, agregó Aurelio Nuño, se debe poner a la escuela al centro del sistema educativo nacional, para que los planteles tengan mayor autonomía de gestión, así como fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, y fomentar la participación de los padres de familia.

De igual manera, mejorar la infraestructura y el equipamiento escolar, con materiales educativos de calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias