Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Denuncian a Síndico de Chilpancingo por difundir video intimo de mujer

Fecha

Con paliacates color morados, activistas de Antorcha Campesina (AC) marcharon en Chilpancingo para denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) al síndico Víctor Manuel Ortega Corona, por difundir el video íntimo de una mujer sin su autorización.

Los activistas de AC, en su mayoría mujeres, se concentraron en la explanada de la CDHEG, donde exhibieron varias pancartas, algunas de ellas con la imagen del síndico Ortega Corona, a quien acusaron de ser misógino y prepotente.

María de Lourdes García Uriostegui es la trabajadora agraviada, quien dijo a los medios de comunicación que ya interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CDHEG, a partir de que pudo confirmar que Ortega Corona distribuyó un vídeo íntimo.

Explicó que cuando personalmente le pidió retirar dicho material, el sindico respondió de manera negativa y prepotente, lo que motivó la intervención de su familia.

Pese al requerimiento de la familia, el síndico se ha negado a modificar su actitud y sostienen que les ha dirigido mensajes intimidatorios, principalmente para conminarlos a evitar la protesta de este lunes.

Por esa razón, la agraviada, que es integrante de Antorcha Campesina decidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, para que quede el antecedente de que si algo le ocurre, el único responsable será el síndico Ortega Corona.

La manifestante aclaró que contra la administración de Antonio Gaspar no tiene queja, de tal suerte que la protesta de este lunes va dirigida directamente contra Ortega Corona, quien dijo, lo más conveniente es que deje el cargo y permita que lo ocupe alguien que no acostumbre violentar a las mujeres.

En Guerrero ya existe una legislación que sanciona la difusión de materiales de fotografía o video sin la autorización de las víctimas, aunque en el caso del síndico Ortega Corona, se advierte que tiene fuero constitucional, por tratarse de un representante popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias