Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Primer lote de vacunas Pfizer llega el miércoles a México: Marcelo Ebrard

Fecha

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que este miércoles llegará a México el primer lote de vacunas de Pfizer, procedente de Bélgica. El mandatario explicó que serán más de un millón de dosis las que arribarán a nuestro país desde mañana hasta finales de enero de 2021.

“Ya se recogió de la planta en Bélgica de Pfizer, llega mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, indicó el canciller, en la conferencia matutina de este martes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Cofepris podría dar luz verde a otras vacunas

Ebrard explicó que este martes la farmacéutica de origen chino, CanSino Biologics solicitará este martes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para su vacuna en nuestro país.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores explicó que además de CanSino Biologics, hay otras tres farmacéuticas a la espera de que la Cofepris les dé luz verde: Novavax (Estados Unidos), CureVac (Alemania) y Sputnik V (Rusia).

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias