Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Campeche abrirá escuelas para dar clases presenciales

Fecha

Ciudad de México.- Serán 137 instituciones educativas las que serán abiertas en Campeche para brindar clases presenciales.

Las condiciones de salud permitirán iniciar las clases de manera presencial en modalidad mixta, dijo el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa.

Durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Campeche, el mandatario aseguró que ya cuenta con un plan de apertura.

Dicho programa fue establecido en conjunto con la Secretaría de Educción Publica (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA).

“En coordinación con la maestra Delfina Gómez (titular de la SEP) y Hugo Lopez-Gatell, elaboramos un gran plan piloto para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos de nivel básico”, apuntó.

Las escuelas solo podrán abrir si están en semáforo epidemiológico verde y que estén en comunidades con pocos habitantes.

Además que no tengan conexión a internet, exista un bajo riesgos epidemiológico y que los maestros y adultos estén vacunados.

El mandatario estatal apuntó que se encuentran están entregando útiles uniformes y zapatos escolares, además de que se implementará un programa de convivencia y apoyo emocional a niños y jóvenes del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias