Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

14 incendios forestales activos en 5 estados de México

Fecha

14 incendios forestales se encuentran activos en 5 entidades del país, 4 están en Sonora, 4 en Chihuahua, 4 en Quintana Roo, uno en Nayarit y otro en Oaxaca; así lo informó el día de hoy la Comisión Nacional Forestal.

Los 4 incendios activos en Quintana Roo, han devastado en 4 días, 280 hectáreas.

Durante esta temporada de incendios, el estado de Quintana Roo ha registrado 117 incendios que han sido causantes de la destrucción de 710 hectáreas forestales y otras 790 hectáreas urbanas, incluyendo basureros y cultivos que se salieron de control.

“La parte sur, sureste y suroeste ha sido controlada, se están moviendo al noreste. Ahí están realizando trabajos de descargas y trabajos de brechas corta fuego”, dijo Uriel Castillo, de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.

“No es arbolado, por eso es que se nota aparatoso el incendio, es una zona de sabana, no ha llovido como debiera ser, este año las lluvias no han estado muy presentes en toda la zona del estado”, indicó Adrián Martínez, de Protección Civil en Quintana Roo.

Brigadistas de Conafor, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México realizan acciones de combate por tierra y aire.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias