Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Denuncian a alcalde de Tlaltizapán por despojo de un predio

Fecha

El presidente Municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, fue acusado ante la Fiscalía Anticorrupción del despojo de un predio.

El pasado 12 de mayo, integrantes del Gabinete de ese ayuntamiento, y del Ayudante Municipal de Santa Rosa 30, Caleb Montañez Aguirre, arribaron a la propiedad con maquinaria para tomar su posesión, supuestamente con uso de violencia física, justificando que es de uso común y pertenece a ese poblado.
El afectado, David Salazar Guerrero, ex Presidente Municipal de Tlaltizapán (2016-2018), tiene bajo su poder los documentos que lo acreditan como legítimo propietario, aseguraron sus representantes jurídicos en conferencia de prensa.

El pasado viernes un juzgado federal otorgó la suspensión provisional por la posesión que realizaron las autoridades, por lo que la maquinaria fue retirada del terreno, de 826 metros cuadrados de superficie.
Según los representantes legales, la posesión obedeció a una venganza política porque David Salazar se negó a sumarse a la campaña política del actual alcalde, en la que busca la reelección.

Después de que Salazar Aguirre se negó a sumarse al proyecto político del actual edil, expuso el abogado Pedro Martínez Bello, comenzaron a ocurrir acciones «revanchistas».

Ocurrieron otras supuestas acciones de venganza contra Salazar Guerrero, como negarle el pago del impuesto predial, las cuales fueron integradas en la denuncia, afirmaron sus representantes legales.
Los litigantes informaron también que David Salazar denunció a Alfredo Domínguez ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias