A Corea del Sur le preocupa lanzamiento de misil de Corea del Norte

25

Corea del Sur expresó hoy su preocupación por la prueba que realizó Corea del Norte de un misil balístico desde un submarino el pasado sábado, ya que pone en riesgo la seguridad regional.

El vocero del ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok, precisó este lunes en conferencia de prensa que podría tratarse de la primera etapa de desarrollo de un misil lanzado desde un submarino.

Fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap indicaron que al parecer se trata de la primera experiencia de ese tipo realizada por Corea del Norte, pero agregaron que de acuerdo a su información, el misil solo voló unos 100 metros.

El vocero del ministerio de Defensa aseguró que Seúl cuenta con capacidad para responder de manera adecuada al desarrollo misilístico de Pyongyang, a través de sus programas Kill Chan y KAMD.

Kill Chain es un sistema preventivo integrado por una red de satélites multipropósitos, aviones Global Hawk sin tripulación y misiles Taurus.

Por su parte el Korean Air and Missile Defense (KAMD) se integra de misiles interceptores, así como de mediano alcance superficie-aire.

La preocupación que expresó este lunes Seúl se sumó a la que manifestó el mismo sábado Estados Unidos, que recordó que ese tipo de pruebas viola diversos acuerdos internacionales que Pyongyang debe de cumplir.