A favor de crear fiscalía para atender feminicidios: AMLO

Aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país, él está a favor de que se cree una fiscalía especializada

19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, él está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que han insistido diversas organizaciones de mujeres.

Mientras, afuera de Palacio Nacional, colectivas feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios López Obrador dijo que actualmente ya no hay impunidad pues quien comete un delito es castigado; además de que quienes realizan protestas tienen todas las garantías para hacerlo.

Aseguró que en su administración se atienden las causas que generan los feminicidios, por lo que consideró que en la medida que haya una sociedad más justa, igualitaria, fraterna y con valores se enfrentarán los retos. Para el titular del Ejecutivo Federal el problema de los delitos, entre ellos el asesinato de mujeres, es el reflejo, de un pasado “régimen corrupto de injusticias y privilegios”.

Ante las manifestaciones y exigencias de mujeres, el mandatario llamó a que realicen sus movilizaciones de manera pacífica. También indicó que, desde el Gobierno de la Ciudad de México, su titular Claudia Sheinbaum, atiende de manera personal el caso de la menor asesinada de nombre Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

------------------
loading...