“A lo más que se llega es a la renuncia del Piojo y no de Peña”: AMLO

22

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la salida de Miguel Herrera “El Piojo” como entrenador de la Selección Mexicana quieren que nos olvidemos de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la devaluación, crisis económica, falta de trabajo y la violencia.

“A lo que más que se llega es a la renuncia de un entrenador, y no renuncia Peña , ni el gabinete de seguridad” que tuvo que ver mucho en la fuga de “El Chapo” porque dijo si no fueron cómplices, hubo omisión.

AMLO opinó en entrevista que aún falta la mitad del sexenio y debería haber una renovación del gabinete para que le de nuevo aliento y esperanzas y viabilidad para el país. ¿Por qué no se pide que renuncie el gabinete.

Sobre la educación y la reforma al IEEPO en Oaxaca dijo que los medios han sido promotores de la idea de darle más impulso a la educación privada y desprestigiar de la educación pública y estar en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajores de la Educación y antes eran aplaudidores de la maestra Elba Esther Gordillo.

Dijo que Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y la cultura es mucho más que la educación y los maestros protestan porque los han querido arasar.

Recordó que Elba Esther Gordillo manejaba la educación, su yerno era subsecretario de educación básica y ahora Chuayffet está al frente de la educación y es gente del grupo “Atracomulco”.