«A medias» cumple CES con pago de pensiones a policías caídos: TJA

224

El titular de la primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Martin Jasso Díaz confirmó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ha cumplido a medias en el pago de las pensiones de los elementos que han caído en cumplimiento de su deber.

En entrevista, el funcionario judicial advirtió que en los primeros meses del presente año se han registrado un incremento en el número de expedientes relacionados a las pensiones de los agentes policiales, tanto fallecidos y como aquellos que ya cumplieron con su periodo.

Sin embargo, Jasso Díaz reveló hasta el momento, la CES ha cumplido en algunos casos de pensión alimenticia de viudas de los elementos policíacos quiénes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Incluso, reveló que cuando un tribunal otorga las medidas cautelares, es ahí cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES), atiende los asuntos jurídicos según las estrategias jurídicas de los beneficiarios que llevan los litigios.

«Sí hemos visualizado un incremento en el número de pensiones de elementos caídos o en su caso de expedientes de aquellos agentes quienes cumplieron su periodo de jubilación; además de que depende de cómo fueron las muertes en cumplimiento de su deber para el cobro de los seguros de vida», indicó.

En el mes de marzo del 2020, elementos de la Policía Morelos fueron atacados a balazos en la colonia Flores Magón, en el municipio de Cuernavaca; dos agentes resultaron heridos y uno de ellos falleció al ingresar al hospital.

Aldo Iván Valdovinos Aguilar fue el policía que perdió la vida en el IMSS ubicado en la avenida Plan de Ayala, mientras que su compañero resultó lesionado en una pierna.