A MORENA le urge crear comisión especial por caso de Rosario Robles

27

La bancada de Morena en el Senado reculó en su intención de discutir de manera urgente la propuesta de crear una comisión especial que investigue el presunto desvío de 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.

Durante la sesión de este martes, se presentó en tribuna el punto de acuerdo impulsado por los senadores Ricardo Monreal y Guadalupe Covarrubias Cervantes, en el que se contempla incluso la comparecencia de diversos funcionarios.

No obstante, a pesar de que en un principio fue planteado como de “urgente y obvia resolución”, los senadores de Morena desistieron y pidieron que fuera turnado a la Comisión de Justicia, que aún no ha sido instalada.

El acuerdo propuesto por los senadores de Morena contempla también citar a comparecer a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y al secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Además, plantea citar a una reunión de trabajo al encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltrán, para que presente un informe detallado de las averiguaciones previas y carpetas de investigación relacionadas con el presunto desvío de recursos en diversas dependencias federales.