A pesar de desencuentros diplomáticos Gobierno de Venezuela envía ayuda a México

20

Equipo especializado y más de 10 toneladas de ayuda humanitaria arribaron durante la madrugada del domingo a la Ciudad de México, como parte del apoyo otorgado por el gobierno de Venezuela a los afectados por el sismo del 19 de Septiembre.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los enviados fueron recibidos por la Embajadora de Venezuela en México María Urbaneja, quien dijo que espera que este apoyo y solidaridad sirva al pueblo de México a salir adelante de este momento complicado.

Los recursos que llegaron en un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incluyen, colchones, colchonetas, alimentos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y seis expertos en Protección Civil y administración de desastres en estructuras colapsadas.

Las 10.4 toneladas de ayuda fueron recibidas por el director general de asuntos internacionales para América Latina Hugo Morales, quien agradeció a nombre del pueblo y gobierno mexicano, la solidaridad y apoyo del gobierno y gente de Venezuela encabezados por Nicolás Maduro.