A proceso extesorero de la UAEM por distraer más de 450 mdp

138

Un juez de control y juicios orales decretó vincular a proceso penal al extesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Eduardo «N», quien fuera acusado por el delito de peculado al distraer más de 450 millones de pesos en agravio de la máxima casa de estudios.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Anticorrupción que derivado a los datos contundentes de prueba y argumentación realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, una jueza vinculó a proceso a Eduardo «N» por peculado, además de que otorgaron un plazo de tres meses para el cierre de investigación y continuar con el juicio oral.

Eduardo «N» presuntamente en complicidad con el exrector Alejandro “N”, comprometió 450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad, ya que presuntamente los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones.

El dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

Pie: Vinculado. Eduardo «N» presuntamente en complicidad con el exrector Alejandro “N”, comprometió 450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos.