A punto de concluir, capacitación a autoridades auxiliares

Imparte Bienestar Social pláticas acerca de trato y lenguaje incluyente

42

Anuncian el taller “Mujeres diversas”, que iniciará en mayo

Especialistas del Ayuntamiento de Cuernavaca en temas de inclusión social han reforzado la capacitación de autoridades auxiliares, mediante la plática “Concepto y terminología de la diversidad sexual y de género. El paradigma de la heteronormatividad”. En esta ocasión, fue impartida a personal y titulares de las delegaciones Vicente Guerrero, Benito Juárez, Antonio Barona y Plutarco Elías Calles.

Poco más de 30 personas que laboran en las referidas delegaciones fueron capacitadas por personal de la Subsecretaría de Programas Sociales, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), acerca del trato y lenguaje que deben mostrar al atender a integrantes de sectores vulnerables, como el de la diversidad sexual.

De acuerdo con autoridades de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social de la SBSyV, dicha plática aborda la importancia de utilizar lenguaje correcto e incluyente y de tratar dignamente a las personas que acuden a cualquier área de la administración municipal, principalmente, a la de atención al público.

Finalmente, anunciaron que, en próximos días, concluirá dicha capacitación en las delegaciones municipales restantes para iniciar mayo con el taller “Mujeres diversas”, mediante el cual se pretende que las autoridades tengan amplio conocimiento acerca de la diversidad en cuanto a género se refiere.