Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

A sus 10 años gana dos medallas de oro; quiere ser como Paola Espinosa

Fecha

María José Sánchez disfruta a sus 10 años por ser campeona panamericana en trampolín y plataforma de cinco metros y más por seguir los pasos de Paola Espinosa y ser campeona olímpica y del mundo.

Este miércoles tuvo en la alberca de Tlalpan «Ceforma» un duro entrenamiento, bajo la mirada de la entrenadora china Ma Jin y al final lució sus dos preseas doradas, que ganó recientemente en Cuba.

«Estoy muy feliz, del uno al 10 mil, porque es mi primer Panamericano, lo hice muy bien y gané dos medallas de oro. Como es mi primera vez que voy a otro país me siento bien, con mucha adrenalina», expresó la niña, de 29 kilos de peso y 1.36 metros de estatura.

Indicó que al momento de competir «me sentí muy nerviosa y al mismo tiempo me concentré e intenté hacer lo mejor que pude como si estuviera en un entrenamiento».

Expuso que se divirtió mucho porque «siento la adrenalina al estar cayendo desde la plataforma de cinco metros. Pienso en la salida porque es lo principal que debo hacer bien para que salga bien el clavado».

Con las dos medallas de oro colgada al cuello, declaró que «sólo pienso en ser campeona olímpica y mundial, siguiendo los pasos de Paola (Espinosa), porque me inspira a seguir luchando cada día por ser mejor. A veces hago ejercicios igual a los de ella».

Resaltó que esas dos medalla de oro «las guardo en la sala de mi casa, las pongo en lo más alto y me gusta cuidarlas mucho. Mis papás me felicitan y me apoyan mucho y es como si ella me dijera sigue luchando por ser mejor cada día y vas a ver que lo que haces va tener resultados».

Respecto al vacío entre la plataforma y el agua, expresó que «siento que voy cayendo, la primera vez que hago un nuevo salto siento miedo y no puedo decir que no, porque me gusta, lo tengo que hacer porque me apasiona”. Agregó que “cuando hago algo nuevo siento como si me fuera desplomando y no me pasara nada», al señalar que «me gusta sentir mucho la adrenalina. Cuando hay feria me subo como cinco veces a un juego mecánico que da la vuelta completa de forma rápida. Me gusta la adrenalina».

Remató la entrevista con un mensaje: «si ganas, nunca te eleves, siempre hay que tener los pies en la tierra para que puedas volver a ganar».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias