Abandera Xochitepec a su delegación que participará en macro regionales de Conade

Serán cuarenta y nueve atletas y diez entrenadores los que representarán al municipio en diferentes disciplinas

95

Para el Ayuntamiento de Xochitepec, el impulso al deporte es tema primordial. Por ello, esta mañana, en el zócalo municipal, abanderó a los 49 atletas y a sus 10 entrenadores que participarán próximamente en los Macro Regionales clasificatorios a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional Deporte (CONADE) 2022.

Serán en las disciplinas de futbol femenil, levantamiento de pesas, atletismo, ajedrez, luchas asociadas y box donde los deportistas xochitepequenses representarán al estado, buscando su pase a la etapa nacional.

En el futbol femenil, serán ocho las juveniles y un profesor, los que irán al Macro Regional, en la UNAM, del 22 al 24 abril. En el levantamiento de pesas, serán diez los atletas xochitepequenses los que competirán, del 22 al 24 de abril, en Irapuato. Irán acompañados de su profesor.

En atletismo, quince deportistas y dos profesores viajarán del 25 al 29 de abril a Tetla, Tlaxcala, para conseguir su boleto al Nacional. En box, serán tres los pugilistas y un entrenador de Xochitepec, los que participarán del uno al tres de abril próximos, en el Macro Regional, en la CDMX.

En luchas asociadas serán nueve atletas y su profesora los que, del 01 al 02 de abril, en Oaxtepec, irán por su pase al nacional. En ajedrez, un atleta y su entrenadora, darán lo mejor por el municipio del 31 de marzo al 03 de abril en Tlaxcala.

En basquetbol 3×3, tres atletas y dos entrenadores del municipio, ya obtuvieron su pase directo al Nacional en Sinaloa. Ellos ya no irán a los Macro Regionales.

La delegación xochitepequense recibió esta mañana su indumentaria representativa, así como palabras de aliento para dar su mejor esfuerzo.

El evento contó con la presencia de la presidencia municipal, la Dirección del Deporte, DIF, la Dirección General de Bienestar Social y cabildo de Xochitepec.