Abandona Secretaría de Cultura el lago del Jardín Borda

0 22

El lago del Jardín Borda, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, luce deteriorado debido a la falta de atención de autoridades estatales.

Buena parte del centro cultural, a cargo de la secretaría de Turismo y Cultura del estado, está en el olvido, padeciendo los estragos del tiempo y del sismo de 2017.

El agua del lago luce verde y sin mantenimiento, dejando una mala imagen al turismo al ser un punto turístico importante en la capital morelense.

De hecho, en TripAdvisor, un portal especializado en viajes que brinda reseñas de visitantes, Jardín Borda mantiene opiniones negativas, calificándolo como descuidado y de mala imagen. “Es la tercera vez que visito este lugar y sigue igual que la primera vez que fui hace 2 años, plantas descuidadas jardines en pésimas condiciones el lago bueno parece criadero de moscos”, menciona el usuario Paradise M, escrita el pasado 26 de enero de 2018.

El inmueble histórico fue uno de los que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, afectando el embarcadero de las lanchas del lago. Sus paredes lucen sin aplanado, dejando al descubierto los ladrillos de adobe.

Aunque la reconstrucción del lugar estaría a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser un inmueble histórico, el estado tendría que haber hecho la solicitud y aportar recursos. Sin embargo, fuentes de la administración del centro INAH Morelos aseguran que el estado no ha requerido su intervención.

------------------
loading...