Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Abandonados la policía municipal de Miacatlán

Fecha

Por Eduardo Vázquez

Tras la publicación de un videoclip en las redes sociales, donde elementos policiacos de Miacatlán exhiben una unidad chatarra, este jueves, un grupo de 17 policías exigieron el pago de su quincena salarial correspondiente al 15 de enero, así como mejoras a sus condiciones laborales.

En entrevista, el oficial, Lauro Flores López en compañía de 16 elementos policíacos del segundo turno, exigió al presidente municipal, Abel Espín García, mejoras a las condiciones de trabajo, debido a que el uniforme y las botas que con el que cuentan está roto y despintado.

Incluso, aseveró que los 34 elementos municipales de los dos turnos, no se les ha depositado la segunda parte del aguinaldo, así como las primas vacacionales y sus demás prestaciones.

“En el resto de los municipios de la zona, vemos que lo alcades se preocupan por equipar a sus elementos, y acá con nosotros este alcalde no se viene ni a parar a ver que necesitamos. Nos deben nuestra quincena y aguinaldo. La policía de Miacatlán está en el olvido y en el abandono, tenemos familias que mantener”, dijo.

Sin embargo, también lamentó que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no hayan rotado el parque vehicular a la localidad, ya que hoy en día han recibido el salario homologado, tal como lo han anunciado en meses pasadas.

Lauro Flores detalló que es complicado desempeñarse en seguridad cuando no se tienen la herramientas necesarias para hacerlo, por ello, exhortó a las autoridades municipales y estatales a que pongan atención en Miacatlán. Incluso, detalló que en la región poniente es una de las más peligrosas en cuestiones de seguridad, en donde la Guardia Nacional sólo entra si se requiere, sin embargo, los inconformes temen por su integridad, en caso de una balacera o ataque.

Los elementos aseguraron que han intentado acercarse con autoridades de la demarcación, pero estas les dicen que no tienen recurso y que será hasta el próximo lunes 20 de enero cuando se les deposite su quincena.

“Me da vergüenza salir así a trabajar, no tengo dinero, más que dos pesos en mi cartera, nuestros uniformes desgastados, el mío ya lo pinté como cinco veces… nos dicen que no les han liberado el recurso y que nos van a pagar hasta el lunes” apunto el policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias