Abogados piden cese a policías corruptos

Deberá de vigilar la seguridad de los propios ciudadanos

115

El expresidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Felipe Jasso Escobar exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), presentar las denuncias penales y dar de baja a los 180 elementos policíacos estatales y municipales quienes están infiltrados en el crimen organizado.

 Explicó que en caso de que cuente con las pruebas suficientes tal para darlo a conocer ante los medios de comunicación, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros deberá de realizar las bajas de los agentes.

 El experto en derecho, aseveró que a pesar de que los agentes se hayan amparado ante la justicia federal, la Ley de Amparo, concedió en su caso la suspensión de no destituirlos, por ello deberá de vigilar la seguridad de los propios ciudadanos. Sin embargo, podría promover las denuncias penales en su contra por posibles nexos con la delincuencia organizada.

“Si realmente tiene bases o indicios de que efectivamente tiene 180 elementos de seguridad que están inmiscuidos en la delincuencia, es necesario destituirlos e iniciar las carpetas de investigación para iniciar con las sanciones correspondientes”.

El litigante aseveró que las sanciones en contra de servidores públicos podrían son mayores a las de un ciudadano común y corriente. Tiene dría promover las denuncias penales en su contra por posibles nexos con la delincuencia organizada. “Si realmente tiene bases o indicios de que efectivamente tiene 180 elementos de seguridad que están inmiscuidos en la delincuencia, es necesario destituirlos e iniciar las carpetas de investigación para iniciar con las sanciones correspondientes”. El litigante aseveró que las sanciones en contra de servidores públicos podrían son mayores a las de un ciudadano común y corriente. Tiene la obligación de realizar las denuncias”.

La mañana de este martes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, informó que han identificado a un total de 180 elementos policiacos municipales y estatales que blindan protección a grupos de la delincuencia organizada.

El titular de la CES en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros dijo que la dependencia que encabeza no cuenta con los elementos suficientes para proceder penalmente en contra de los agentes.

Y es que el pasado lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que tenía el conocimiento de que 180 elementos de la Policía de Morelos están involucrados con grupos delictivos.

“Ya se los dije, hay 180 policías involucrados con el crimen organizado y que ya los tiene identificados el Comisionado”.