Abogados tendrán que sacar cita para acceder al Poder Judicial: Ruben Jasso

163

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, informó que a partir del  lunes 17 de agosto, los abogados podrán acceder al Poder Judicial sólo con cita y cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid 19.

En entrevista con medios de comunicación, el magistrado aseguró que la impartición de justicia debe avanzar, sin embargo, no se puede bajar la guardia en el combate al coronavirus, por lo que se implementará el sistema de citas para evitar la conglomeración de personas.

«Esta situación es nueva, nadie se la esperaba, pero debemos avanzar y es por eso que analizamos la manera en que se pudiera permitir el acceso de los abogados sin provocar una saturación de personas, por eso se implementó este modelo de citas para evitar contagios dentro del Poder Judicial», declaró.

Explicó, que los litigantes tendrán que acceder al Portal de Citas Electrónico, localizado en la sección de “Temas de Interés” de la página oficial del tribunal www.tsjmorelos2.gob.mx, el cual es un apartado de acceso a los diversos inmuebles jurisdiccionales en toda la entidad.

Rubén Jasso agregó, que los abogados deberán crear una cuenta de acceso, con la cual podrán acceder a la página para obtener una cita y así poder ingresar al Tribunal Superior de Justicia, para lo cual tendrán que cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

«Queremos dejar claro que las instalaciones del tribunal estarán sanitizadas y el personal tendrá cubrebocas, habrá filtros sanitarios y los abogados deberán cumplir al 100 por ciento con las medidas sanitarias para evitar casos de Covid 19″, solo así podemos avanzar cuidando la salud de todos los que entren al tribunal», concluyó el magistrado.