Esto ante la resolución emitida por la Sala Regional Ciudad de México Tribunal Electoral del Poder del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determino recientemente por unanimidad a Raúl Leal Montes en el Juicio SCD-JDC 115/2022, como nuevo presidente municipal de Xoxocotla, a más de 75 días de que tomara protesta Abraham Salazar Ángel por orden del TEEM.
El cabildo, autoridades, simpatizantes del proyecto y el actual presidente Abraham Salazar consideran un atropello esta decisión ya que es la asamblea general quién debe determinarlo, debido a que somos un pueblo que se rige por usos y costumbres.
En este sentido; el cabildo de Xoxocotla acordó convocar a una asamblea general a fin de definir quién será el presidente municipal: si Raúl Leal Montes o Abraham Salazar Ángel.
La Sala Regional ha reconocido en repetidas ocasiones, que la máxima autoridad es la asamblea y hoy en día nuestro municipio tiene que respaldar y decidir quién se va a quedar al frente del municipio. Tenemos que hacer valer esa ley y ese principio.
Por lo que Abraham Salazar Ángel pide a las autoridades gubernamentales que hagan presencia para brindar la seguridad y que el Tribunal Estatal brinde todo el apoyo para que el pueblo sea tomado en cuenta, y le demos todo el poder al pueblo para que decidan.