Abraham Salazar Ángel califica de atropello el nombramiento como presidente a Raúl Leal Montes

180

Esto ante la resolución emitida por la Sala Regional Ciudad de México Tribunal Electoral del Poder del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determino recientemente por unanimidad a Raúl Leal Montes en el Juicio SCD-JDC 115/2022, como nuevo presidente municipal de Xoxocotla, a más de 75 días de que tomara protesta Abraham Salazar Ángel por orden del TEEM.

El cabildo, autoridades, simpatizantes del proyecto y el actual presidente Abraham Salazar consideran un atropello esta decisión ya que es la asamblea general quién debe determinarlo, debido a que somos un pueblo que se rige por usos y costumbres.

En este sentido; el cabildo de Xoxocotla acordó convocar a una asamblea general a fin de definir quién será el presidente municipal: si Raúl Leal Montes o Abraham Salazar Ángel.

La Sala Regional ha reconocido en repetidas ocasiones, que la máxima autoridad es la asamblea y hoy en día nuestro municipio tiene que respaldar y decidir quién se va a quedar al frente del municipio. Tenemos que hacer valer esa ley y ese principio.

Por lo que Abraham Salazar Ángel pide a las autoridades gubernamentales que hagan presencia para brindar la seguridad y que el Tribunal Estatal brinde todo el apoyo para que el pueblo sea tomado en cuenta, y le demos todo el poder al pueblo para que decidan.