Abren convocatoria “Canto Floral.Nueva lírica para los árboles”

19

Abren convocatoria “Canto Floral.Nueva lírica para los árboles” para escritores, poetas y versadores para la creación de nuevas letras del cancionero tradicional de México

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, abre la convocatoria “Canto floral. Nueva lírica para los árboles”, dirigida a versadores, escritores y poetas en lenguas indígenas y en español para la creación de nuevas letras del cancionero tradicional de México.

Para participar en la convocatoria, las y los creadores mayores de 18 años de edad, con residencia en México, podrán inscribir su obra en una de las categorías con las formas líricas: sexteta, quintilla, seguidilla simple, copla, así como mixta (combinación de formas líricas) y lenguas indígenas. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio de 2021.

Las propuestas que envíen las y los participantes deberán ser de su autoría e inéditas, compuestas para las músicas tradicionales de México como sones y corridos; así como inspiradas en la temática de los árboles y las flores de nuestro país.

Las y los escritores, poetas en lenguas indígenas y versadores que deseen inscribirse deberán seleccionar un grupo de música tradicional mexicana del género de su preferencia para que, en caso de que resulten ganadores, esta agrupación componga la música de su tema; o bien, si pertenecen a alguna, puedan hacerlo con su propio grupo.

Los textos deberán redactarse en formato de documento digital (.docx). En el caso de la categoría en lenguas indígenas, la composición se acompañará de su traducción al español.

La convocatoria completa se puede consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

------------------
loading...