Abrirán panteones en Yautepec con aforo limitado

6

Con 80 por ciento de capacidad, sin bebidas alcohólicas y con cubrebocas
Corporaciones policiacas y de rescate realizarán operativo de seguridad y sanidad
Después de año y medio de permanecer prácticamente cerrados los panteones, el cabildo y Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec acordaron abrir los panteones del 28 de octubre al 3 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Después de realizar varias reuniones donde se analizó la situación sanitaria y económica que vive el municipio, se tomó la decisión de abrir los panteones con responsabilidad.

Al respecto, el presidente municipal César Torres González informó que entre las medidas que se aplicarán destaca, la utilización del aforo en un 80 por ciento, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los panteones, ni se permitirá al ingreso de los mismos, no habrá celebraciones eucarísticas y se aplicarán filtros sanitarios en los accesos.

Tampoco se permitirá el ingreso de mariachis, tríos o cualquier tipo de solistas o agrupaciones que interpreten música en vivo o grabada.

Tampoco se permitirá el acceso de menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Además de prohibir floreros, botes o jarros con agua que puedan generar el criadero de mosquitos.
Torres Gonzales informó que en el operativo participarán elementos de la Policía Preventiva, Proximidad Social, Protección Civil y Bomberos, Bienestar Social, Servicios Públicos, la Coordinación de Panteones Municipales, Licencias y Reglamentos, así como el Sistema de Agua Potable y Saneamiento para garantizar el servicio durante los seis días.