Abuelita es detenida y encarcelada por robar un kilo de arroz en Colombia

82

Como si de un delincuente de renombre se tratase, un mujer de la tecera edad fue detenida y encarcelada por robar un kilo de arroz de un supermercado.

Los hechos se dieron el pasado mes de febrero en la comunidad de Santa Rosa de Cabal, Colombia, donde una mujer de edad avanzada, al no tener dinero para poder surtir su despensa, intentó robar la cantidad de 3 libras de arroz (poco menos de 1 kilo y medio) de una tienda de autoservicio; la mujer mayor, fue sorprendida por trabajadores del mismo, quienes llamaron a las autoridades para poder entregarla.

Según declaraciones, habría sido el propio gerente del lugar quien habría solicitado a las autoridades que la fémina fuera encarcelada por su «gravísimo» delito.

«Un hecho inverosímil pero lamentablemente real, ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; cuándo una anciana fue sorprendida, robando tres libras de arroz del Súper Ínter», escribió el usuario de Twitter Randy Correa, quien compartió los hechos en su cuenta.

Los policías habrían buscado llegar a un acuerdo con el administrador del local, sin embargo, este se negó en todo momento a negociar, pidiendo así que se le realizara el proceso correspondiente a la mujer mayor.

A través de internet, miles de internautas exigieron la liberación de la señora, quien se convirtió en objeto de indignación para miles de estos.

Pocas horas después, fue la misma policía la que informó que la mujer ya había sido liberada. “Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaría de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida”, explicó José Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, Colombia.

Con información de Publímetro