Abuelitos vuelven a sus actividades de “cerillitos”

89

A poco más de un año que los abuelitos que trabajan como cerillitos en las tiendas comerciales, tuvieran que dejar sus actividades, por la llegada de la pandemia derivada del COVID-19, éstos ya podrán regresar a sus trabajos de empacadores.

A través de un comunicado, una de las tiendas comerciales más reconocidas, Soriana, lanzó un comunicado en el cual anuncia la reincorporación de los abuelitos como empacadores voluntarios.

En dicho comunicado menciona que el regreso de los abuelitos será de manera gradual; y que la incorporación se llevara siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde; esto de acuerdo a lo demandado por las autoridades de salud.

Los requisitos para reincorporarse como empacadores voluntarios son:

*El adulto mayor interesado deberá presentar una evaluación médica que indique que no hay riesgos para que labore en las tiendas.

*Deberá tener completo el esquema de vacunación contra el COVID-19

*Llevar a cabo un constante lavado de manos y de uso de gel antibacterial.

Hasta el momento solo la tienda comercial Soriana, es la que ha hecho oficial que los abuelitos vuelvan a sus actividades de cerillitos en los centros comerciales.

Cabe destacar que actualmente el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); cuenta con 11 Convenios de Vinculación Productiva en el rubro Sistema Voluntario de Empacador de Mercancías vigentes; tres de ellos con cobertura nacional; los cuales refieren a City Fresko, Chedraui Soriana.

Por otro lado, el pasado 12 de mayo del presente año, Walmart canceló el convenio celebrado con el Inapam; ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas.